El pasado sábado 24 de febrero de 2018, el TAC (TODOS A CORRER) participó en su primer Campeonato de Andalucía Veteranos en Pista cubierta en Antequera.
Fueron cuatro los integrantes que defendieron los colores del A.D. TODOS A CORRER frente a los mejores equipos de Andalucía.
Para tres de nuestros representantes era su primera vez en competiciones de esta índole y el cuarto si tiene experiencias anteriores.
Participaron en los 3km marcha y en el relevo 4X200 en la categoría M40.
La cosa no pudo empezar peor con la descalificación de Cobos en los 3km marcha,el TAC pudo sentir la cara más amarga del atletismo.
El equipo se supo sobreponer y pelear en el relevo 4X200 consiguiendo un Subcampeonato de Andalucía en la categoría M40.
Aquí tenéis las impresiones personales de cada uno de los cuatro TAC que formaron parte del equipo su orden de salida en el relevo fue: Cobos, Vega, Villodres y Manuel Pérez.
Salva Vega
Fuimos a Antequera a lucir los colores azules de nuestro club A.D. TODOS A CORRER. Teníamos una grandísima ilusión por vivir por primera vez y desde dentro un campeonato de Andalucía en pista cubierta. Estuvimos esperando horas hasta que llegó nuestro turno, tiempo más que suficiente para darnos cuenta del gran nivel de los participantes.
Llegó el momento y bajamos a la zona de calentamiento con una sonrisa en la cara, la de alguien que no tiene nada que perder y mucho que disfrutar.
Justo antes de nuestra prueba, nuestro presidente Miguel Cobos participaba en la prueba de 3000mtrs marcha.
Fue la primera sorpresa desagradable de la noche puesto que cuando fui a felicitar me comento que lo habían descalificado. Desde ese momento empecé a cargarme de responsabilidad y a pensar en asegurar la participación. ¿Zapatillas de clavos o ligeras?, ligeras no quería un tirón que me dejase fuera de juego.
Mi posta era en segundo lugar y por calle 4, tendría que hacer toda la curva sin pisar hasta la calle libre… Ufff empezó a recorrerme un sudor frió por los nervios.
Nos llamaron a pista y Cobos se puso en los Tacos, sabía que la entrega y toda la curva peraltada sería la parte crítica de mi carrera, así que esa parte había que asegurarla.
Sin apenas tiempo para visionar la pista se escuchó el disparo de salida del Juez y mi corazón empezó a latir a cien… la suerte estaba echada.
Me coloqué en calle  4 esperando la llegada de Cobos que marchaba en el quinto puesto.
En el momento de la entrega del testigo y giro de 180 grados para encarar la curva noté como me desequilibraba al tiempo que note un ligero toque en la cadera (había sido Cobos) que me enderezo perfectamente en la calle. Corrí toda la curva atenazado por el miedo a salirme y hasta que no salí a calle libre pude empezar a acelerar como a mí me gusta, a pesar de todo mi relevo fue de 27 segundos. La entrega y recepción de Villodres fue perfecta y su buen ritmo y gran zancada le permitió mantener las distancias y el puesto.
Por último nos faltaba Manuel Pérez, desde el primer momento se vio que no iba, se había lesionado días antes de la prueba, pero a pesar de la lesión consiguió terminar la prueba.
Había sido increíble la experiencia, algo que se nos quedará en nuestra retina por muchos años.
Justo después de terminar no sabíamos que había ocurrido, pero el momento de incertidumbre acabó cuando escuchamos el nombre de nuestro club A.D. TODOS A CORRER por megafonía como Subcampeones de Andalucía en relevos 4X200 mtrs Master 40…
¡¡¡ Subidón de adrenalina!!! Gracias a todos los compañeros del relevo y del club TAC por haber hecho posible este momento.
¡VAMOS!
Salva Villodres
Un paso más en el largo camino que nos queda por recorrer, experiencia inolvidable.
La carrera, dos minutos, enmarcada dentro de lo que ha sido toda la convivencia antes y después de la prueba, para recordar siempre.
El aprendizaje, la compañía, las ilusiones, el debut en campeonato en pista, el podium, las risas… realmente va todo de la mano, los entrenamientos, no quisiera olvidar nada.
Un sueño hecho realidad, soñado la noche antes dormido, pero soñado durante mucho tiempo despierto.
Subir al podium por primera vez y no hacerlo sólo, en equipo, con mis compañeros, es más grande aún.
Se hace camino al correr… aprendiendo, disfrutando, ayudando, creciendo como persona y atleta.
Próximo gran objetivo.
Gracias.
Manuel Pérez 
Lo que me marcó más es el ambiente a atletismo que se podía respirar, respecto a la carrera tengo que decir que tengo una espinita, porque sabía que estaba tocadillo del isquio pero no creía que en la primera zancada mediera el tirón, fue muy fuerte pero el deseo de terminarla era más y dí la vuelta con mucho dolor y terminé, no se si el rival que me pasó era rival directo, Cobos dice que no, espero no haber sido un lastre para el grupo.
Quiero decir que en todo momento me sentí como si fuera uno más, por eso agradezco a mis compis de relevos ¨los Salvas y a Miguel… de corazón GRACIAS…
Miguel Cobos
Para mi ha sido un placer y un honor poder ayudar a conseguir este bonito sueño que entre todos hemos podido lograr.
Con nuestras virtudes y carencias, que eran muchas, y poniendo sobre la pista: presencia, potencia, orgullo y pundonor, sumando todo a una gran ilusión nos medimos a equipos con más de 20 años de experiencia en la pista.
Lo conseguido es más grande de lo que pensáis y vosotros unos compañeros excepcionales.